Salud Pública y Migraciones firmarán un convenio de colaboración

20/11/2019

El acto se llevará a cabo el viernes 22, ocasión en la que también habrá una jornada de integración con profesionales migrantes que trabajan en el sistema sanitario provincial.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, firmará con el director nacional de Migraciones, Horacio José García, un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones articularán acciones tendientes a garantizar a la población migrante el acceso a los servicios de salud, proveyendo la información necesaria sobre efectores de salud, servicios, etc.

La firma del documento se llevará a cabo el viernes 22, desde las 8.30, en el Colegio de Médicos de la Provincia, ubicado en Alvear 1310. Posteriormente, habrá una jornada de integración de profesionales extranjeros que se encuentran desempeñándose en el ámbito de la salud pública provincial.

La colaboración de Salud Pública con Migraciones consistirá en la provisión de información, en diversos soportes, en especial la referida a ubicación de efectores sanitarios, sistema de inmunizaciones y prevención de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, VIH y otras, para ser exhibida en las dependencias donde se realizan los trámites migratorios.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir