Salta busca potenciar el producto turístico Observación de Aves

20/11/2019

Importantes operadores turísticos internacionales visitan la provincia en busca de conocer la oferta y diversidad de ecoregiones que posee Salta y que permite contar hoy con la mayor cantidad especies de aves del país.

Organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con el INPROTUR, se lleva adelante hasta el sábado 23 de noviembre un fam tour que tiene como objetivo potenciar el producto turístico Observación de Aves.

Arribaron ayer a la ciudad de Salta 8 de los operadores más importante del mundo en comercializar este producto y que manejan una cartera de clientes de más de 8 millones de observadores de aves en el mundo.

En su primera noche en la ciudad fueron agasajados en el hotel Selva Montana y luego realizaron una caminata de avistaje nocturno en la reserva El Huayco. En tanto durante la jornada de hoy miércoles 20 de noviembre algunos de los lugares que recorrerán serán el Cementerio de Escoipe, el Arroyo El Maray, Valle Encantado, Cachipampa y la Recta del Tintin hasta llegar a Payogasta.

Asimismo mañana jueves 21 de noviembre se partirá desde Payogasta hasta La Poma y se visitarán el Rio Calchaquí, Abra del Acay y Laguna del Toro finalizando el día en Finca Cielo Verde de la localidad de Chicoana. Por otro lado el viernes 22 se visitará el Dique Compensador y la Laguna Doña Rosa y la del Francés en Pacha K’Anchay hasta llegar a San Lorenzo donde pasarán la última noche.

Los operadores que participan del Fam Tour son Timothy Paul Appleton y Penélope Ann Robinson BirdFair, Paul Brian Stanbury de Naturetre, Gregory Greene de Sundbird/Wings, Peter Scholes de Avian Adventure, Massimiliano Biasioli de Ornitholidays, Brian Woodde Wildlife Word Wide, Alina Fernández de InProTur Nación, y Alberto Casares de Pacha K’Anchay y Clark Expediciones.

Cabe destacar que, en las jornadas del October Big Day, Salta logro mantener por 5º año consecutivo el primer puesto en el ranking con 415 tipos de aves registradas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir