B° Norte Grande: juzgan a tres mujeres por la violenta agresión a una joven

20/11/2019

Una mujer de 21 años y dos menores de edad de edad son juzgadas desde este martes por la tentativa de homicidio de Micaela Villavicencio, a quien atacaron a plena luz del día y le provocaron graves lesiones en distintas partes del cuerpo. Durante la primera jornada, declaró la víctima y aportó detalles de lo ocurrido en marzo pasado.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Micaela Laura Viale por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor y contra dos menores de edad al momento de los hechos, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió en barrio Norte Grande el 30 de marzo pasado por la tarde, cuando la víctima fue sorprendida en la vía pública por tres mujeres, quienes sin mediar palabra, la agredieron en forma muy violenta. La intervención de un efectivo policial hizo cesar el ataque y que las sospechosas huyeran.

La víctima fue asistida y se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, politraumatismos y lesiones de gravedad que provocan que permanezca internada con graves secuelas en su salud.

Viale fue detenida e imputada oportunamente y las otras dos sospechosas fueron detenidas y al tratarse de menores de edad, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

En el requerimiento leído durante la primera jornada, la fiscal analiza la conducta de las imputadas y considera que advierte en forma clara y contundente que su accionar estuvo orientado a terminar con la vida de la víctima al proferirle lesiones en una zona vital del cuerpo, como es la cabeza y que se vio frustrado por la intervención de terceras personas.

EL Tribunal colegiado está integrado por los jueces Norma Beatríz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano. Según lo previsto, la segunda jornada se desarrollará este miércoles por la tarde y se pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 28 por la mañana.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir