Nueve años de prisión para dos hombres acusados de abuso sexual en Colonia Santa Rosa

19/11/2019

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a E. E. R (39) a la pena nueve años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (3 hechos) en concurso real.

En tanto que C. L. V. (44) recibió la misma pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El juez revocó el arresto domiciliario de ambos acusados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde serán alojados.

En el fallo se ordenó la extracción del material genético de los condenados, su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos y la toma de muestras fotográficas de ambos imputados.

En lo que respecta al condenado E. E. R., teniendo en cuenta su nacionalidad boliviana, se dispuso que una vez firme la condena se remita a la Oficina de Gestión de Audiencia de la Corte de Justicia dos juegos de huellas dactilares, una copia del documento de identidad, copia certificada del fallo condenatorio, en cumplimiento a la Acordada 12875, relacionada a la Ley de Migraciones 25.871, referida a la sentencia condenatoria de extranjeros.

La denuncia fue radicada en Colonia Santa Rosa contra el padre de la menor de 16 años y su vecino. Según consta en la causa, en abril del año pasado el padre de la adolescente, a cambio de dinero, accedió a que su vecino mantuviera relaciones sexuales con la víctima. Él también habría abusado de su hija.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir