La obra de Bernardo Frías para Instituciones y colegios

19/11/2019

La Comisión del Bicentenario entregará las colecciones mañana, en el Campo Histórico de la Cruz.

La Comisión Provincial del Bicentenario entregará mañana la colección de Bernardo Frías sobre el general Güemes a instituciones y establecimientos educativos salteños. La actividad se cumplirá durante el acto por el 174º aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado que se recuerda con el Día de Soberanía Nacional.

El coordinador del organismo provincial, Alberto Barros, informó que recibirán los seis tomos de “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina” la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Centro de exCombatientes de Malvinas, colegio Divina Misericordia, colegio San Pablo y la escuela Augusto Cortázar.

La actividad comenzará a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, organizada por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra. El 20 de noviembre fue instituido Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845 bajo el mando de Lucio Mansilla. Gobernaba entonces Juan Manuel de Rosas.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir