El Hospital Materno Infantil transmitirá por video conferencia cirugías urológicas por casos complejos para profesionales de todo el país

16/11/2019

El Hospital Público Materno Infantil será escenario de tres cirugías de urología pediátrica, para resolver casos catalogados como poco frecuentes y complejos. Las intervenciones, que se realizarán el martes 19 y miércoles 20, serán transmitidas por videoconferencia para profesionales de todo el país.

Los beneficiarios son tres pacientes salteños, diagnosticados con patologías urológicas complejas, quienes fueron previamente asistidos en el hospital, donde se hizo el seguimiento de los casos.

Las intervenciones estarán a cargo de los cirujanos José Antonio Saravia Toledo y René Pablo Martos, del equipo de Urología Infantil del hospital Materno Infantil; Miguel Castellán, cirujano del Nicklaus Children's Hospital de Miami y Juan Pablo Corbetta, jefe del Servicio de Urología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, de Buenos Aires.

A este equipo se sumarán cirujanos traumatólogos, anestesiólogos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros y pediatras.

Esta será la primera actividad de los profesionales como integrantes del grupo de Urología Pediátrica Argentina de Amigos (UPAA), ya que luego tienen previsto recorrer el país para resolver casos complejos en pacientes con patologías urológicas que requieren una intervención quirúrgica.

Cabe mencionar que los profesionales que no pertenecen a la planta hospitalaria no perciben emolumento alguno, ya que su participación constituye una acción solidaria.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir