Funcionarios provinciales iniciaron la transición con equipos del próximo gobierno

13/11/2019

Funcionarios de la administración del gobernador Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz comenzaron el trabajo de transición. Los encuentros estuvieron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes. Se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

En Jefatura de Gabinete se reunieron esta mañana funcionarios de la administración del gobernador Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz para comenzar a trabajar en la transición.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes, encabezaron el encuentro donde se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

“Hoy comenzó una serie de trabajos para que la próxima administración tenga la información necesaria para hacer frente a su nueva tarea. El lunes, el Gobernador le entregó a Sáenz un documento con el estado de la situación general de la Provincia; la idea es profundizarlo área por área en estas reuniones”, señaló Baltasar Saravia.

Primero fue el turno de los equipos económicos. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Economía, Javier Montero; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez. Los representantes del gobierno electo fueron los contadores Diego Saravia Tamayo y Diego Argañaraz.

En la oportunidad se trabajó principalmente en los vencimientos de las obligaciones financieras adquiridas por la Provincia y en la proyección presupuestaria hacia fin de año.

Con respecto al primer punto, informaron que los próximos vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad.

Se informó también que están garantizados los recursos para el pago del aguinaldo y los gastos corrientes que restan.

La segunda reunión fue con funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y la Fiscalía de Estado. Estuvo encabezada por Ramiro Simón Padrós y Pamela Calletti, respectivamente. En representación del gobierno entrante estuvieron el procurador general municipal, Agustín Pérez Alsina y Matilde López Morillo, subsecretaria Legal y Técnica.

Por último, se reunieron los equipos del área educativa, encabezados por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el concejal Matías Cánepa.

"Con nuestra gestión buscamos consolidar el sistema educativo con escuelas desafiantes y formación docente. Los retos fueron inmensos. Hoy no sólo tenemos más escuelas, también, más días de clases, más libros, más becas, más espacios de formación docente y quizás el mayor logro fue haber ubicado a la educación en el centro de la agenda política y social", expresó la ministra.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir