Cuarto triunfo al hilo para el Tribuno Básquetbol en el Torneo Federal

11/11/2019

Los salteños superaron al complicado equipo de Facundo de La Rioja. Maxi Torino en el local fue el goleador con 26 puntos, mientras que Matías Vergara se despachó con 34 unidades para ser el máximo artillero de la noche salteña. Somos #elequipodelbarrio

En la noche de ayer con toda la acción del Torneo Federal de Básquet (TFB) el representante norteño del Tribuno Básquetbol (TBB) tuvo que trabajar y mucho frente al complicado elenco de Facundo de La Rioja. Tarea que le terminó rindiendo sus frutos tras obtener el triunfo por 102-86. El próximo partido para el TBB será el 17 del corriente mes en Tucumán frente a Unión Abasto.

Dirigidos por José Cabrera, el mítico equipo riojano comenzó pisando fuerte el tabloncillo del Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. El tridente goleador de la visita con Vergara-Zamudio-Gervasio comenzaba a dejar plasmado su potencial ofensivo. Todos los ataques pasaban por alguno de los tres, aunque éste último, el interno número 15, sufrió una lesión en el tercer cuarto y no pudo seguir. Una baja sensible para Facundo. Los primeros 10 minutos terminaron 17-22 a favor de los riojanos.

Con algunos ajustes, sobre todo en la faz defensiva, el segundo cuarto comenzó a marcar el camino del verdolaga. El entrenador en jefe del TBB, Ricardo De Cecco, movió el banco de relevos desde donde obtuvo buenos dividendos.

La combinación ideal entre dinámica, celeridad y efectividad hizo que rápidamente el local pasara al frente en el marcador para mantener cierto orden que le posibilitó controlar las acciones del juego. En base a algunas recuperaciones el verdolaga pudo correr la cancha, uno de los objetivos ofensivos solicitados por el DT.

A tono con la remontada del segundo período, el TBB siguió ensanchando la diferencia que si bien recién en los últimos 10 minutos fue “tranquilizadora”, le otorgó cierto control a lo que siguió del trámite. Momentos de algarabía que comenzaban a hacer explotar el Nicolás Vitale con un muy buen marco de público en una jornada eleccionaria muy especial.

Un inspirado Maxi Torino cerró su cuenta personal con 26 puntos y muy buenos porcentajes de tiro para ser uno de los goleadores de la noche salteña. En ese rubro con doble dígito lo siguieron el capitán Facundo Arias Binda (19), Nacho González (15), Maxi Saravia (13) y Lucas Villalba (12).

En Facundo BBC el máximo artillero del juego fue Matías Vergara con 34 unidades, mientras que Jorge Zamudio, Juan Rama y Federico Quinteros terminaron con 15, 12 y 10 puntos respectivamente.

Otra noche a pedir del Tribuno Básquetbol que consiguió su cuarto título al hilo en la tercera división del básquet federal. Ahora deberá preparar el próximo juego como visitante en el reducto de Unión Abasto de Tucumán, el domingo 17 de noviembre.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (102): Germán Farah (4), Facundo Arias Binda (19), Maximiliano Saravia (13), Ignacio González (15) y Maximiliano Torino (26) FI. Alan Vides (-), Iván Albornoz (5), Lucas Villalba (12), Francisco Quiroga (5), Ignacio Quiñonero (-) y Lucas Gómez (3). DT: Ricardo De Cecco.

Facundo LR (): Juan Rama (12), Jorge Zamudio (15), Matías Vergara (34), Federico Quinteros (10) y Luis Gervasio (3) FI. Valentín Berarducci (-), Leonel Hergert (4), Juan Cruz Herrera (0), Francisco Celis (-), Kevin Vera (5), Leonel Fernández (-) y Sebastián Morales (3). DT: José Cabrera.

Parciales: 1C TBB 17-22 FLR, 2C 28-19 (45-41), 3C 25-19 (70-60) y 4C 32-26 (102-86)

Árbitros: Sebastián Gauna y Gabriel Briseño.

Estadio: Nicolás Vitale, barrio El Tribuno (Salta)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir