Microtráfico: tenían cuarto kilo de cocaína y fueron condenados

08/11/2019

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, presentó ante el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, una causa contra dos acusados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los acusados fueron condenados a prisión de ejecución efectiva y multa.

La investigación se inició en abril de este año a partir de una denuncia anónima en la página www.denunciasweb.gob.ar, donde se manifestó que una persona identificada como “Liliana” se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en inmediaciones de su domicilio, ubicado en el asentamiento Juan Bautista. También aportó la descripción de la vivienda.

Del trabajo de inteligencia realizado se acreditó que efectivamente personas entraban a la vivienda para adquirir cocaína y se corroboró el nombre de la sospechosa como Liliana del Milagros Mercado, de 48 años.

Luego de agregar los informes correspondientes de la actuación preparatoria, López Soto pidió al Juzgado de Garantías N° 8 una orden de allanamiento sobre la propiedad de Mercado, procedimiento que dio resultado positivo, con el secuestro de 244 gramos de cocaína y $8325 (ocho mil trescientos veinticinco pesos). Y la detención de Mercado quien había tirado una billetera al fondo en el momento que ingresó la Policía. También fue detenido Ángel David Cabana, de 26 años, quien intentó darse a la fuga por una ventana tras tirar unos cilindros con sustancia blanquecina.

Durante la audiencia de imputación ambos negaron la acusación, sin embargo una vez reunidos todos los elementos de la investigación y las pericias por parte del CIF, López Soto elevó la causa a juicio en julio, la cual recayó en la Sala I del Tribunal de Juicio. En juicio abreviado y luego de acordarlo con la defensa de las partes, se condenó a Mercado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva y a Cabana, a cuatro años. El juez declaró reincidente por primera vez a Mercado y dispuso multa para ambos por el delito de tenencia con fines de comercialización.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir