Más de 8 mil efectivos destinados al operativo de seguridad para las elecciones provinciales

08/11/2019

El servicio de seguridad iniciará con el control del cumplimiento de la veda electoral, la custodia de la parte externa de las escuelas habilitadas para votar, patrullaje preventivo y virtual de las distintas jurisdicciones. Los incumplimientos a la veda que comienza mañana a las 20 hs pueden reportarse al 9-1-1.

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que habrá más de 8 mil policías trabajando en el operativo de seguridad diagramado para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo este domingo 10 de noviembre.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en toda la Provincia.

Se iniciará con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional que iniciará mañana desde las 20 hs hasta el domingo cuando finalice la jornada.

Cabe destacar que no se podrán realizar eventos de masiva concurrencia, ni vender bebidas alcohólicas, entre otros puntos.

La Policía realizará coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral, y evitar incumplimientos.

También se intensificarán los patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente desde los distintos Centros de Coordinación Operativa que funcionan en la provincia.

Aquellas personas que no puedan votar porque se encuentran a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia deben solicitar el certificado correspondiente en cualquier dependencia policial de la provincia. Éstas estarán abiertas desde las 8 hasta las 18 hs.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir