Leiva en la Asociación de Sordos de Salta

El candidato a intendente, David Leiva, se reunió con integrantes de la Asociación de Sordos de Salta ASORSA y abordaron los desafíos que plantea esa comunidad y la necesidad de trabajar en conjunto.

«Cuando no hay decisión política, es difícil que se pueda avanzar. Levantar barreras que impiden la accesibilidad requiere de pasos firmes que llevan a soluciones de fondo. Cualquier persona que necesite realizar un trámite debería tener garantizada la atención que corresponda y eso es posible lograrlo dentro de la Municipalidad» dijo el candidato.

Además, remarcó que «abrir puertas tiene que ver con la educación, la capacitación y formación, con poder brindar oportunidades. Debemos trabajar en formar a quienes son parte del Municipio. Esa debe ser una decisión política. Para eso planteamos un esquema de trabajo articulado y amplio donde se sumen distintos sectores.»

Durante el encuentro, los integrantes de ASORSA plantearon que es necesario contar con espacios de formación a través de cursos con salida laboral para personas sordas como así también que en los organismos públicos se garantice la atención a través de intérpretes de lengua de señas y otras acciones que tiendan a crear una sociedad verdaderamente inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: