Hasta el 8 de noviembre se podrá vivir la Semana de las Aves

05/11/2019

Se desarrollarán diferentes actividades en el Museo de Ciencias Naturales, en el Parque Bicentenario y en el Cerro San Bernardo que incluirán talleres, charlas y avistaje de aves.

Una nueva edición de la Semana de las Aves, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con el Club de Observadores de Aves (COA), se desarrollará hasta el viernes 8 de noviembre en busca de que salteños y turistas puedan conocer nuestras aves y así fomentar la observación de aves en libertad como actividad lúdica, recreativa, formativa y ecoturística.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el coordinador General de COA Salta, Jorge Quiroga, y la directora del Parque Bicentenario, Mariana Prone.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos felicitar a todo el equipo por el trabajo que vienen realizando para que este producto tan importante a nivel mundial siga creciendo y posicionándose en Salta. Esperamos que sean muchos los salteños y turistas que se sumen a estas actividades y puedan conocer la riqueza de aves que posee nuestra Provincia”, expresó el Secretario de Facilitación Turística.

Por su parte Quiroga manifestó que, “estamos muy felices de que la pasión que genera está actividad, que es la Observación de Aves, se siga contagiando y es por eso que queremos agradecer al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes por apoyar no solo las acciones que realizamos sino también a los emprendimientos eco turísticos que desarrollamos”.

Durante la presentación se adelantó que mañana miércoles 6 de noviembre a las 9 se desarrollará un Taller de Ecoturismo en el Anfiteatro del Cerro San Bernardo y a las 17:30 tendrá lugar la presentación Juegos de las Aves de Elio Rodríguez en el Museo de Ciencias Naturales.

En tanto en el Parque Bicentenario el jueves 7 a las 17 se realizará una capacitación sobre la importancia de las Aves en Salta y el viernes 8 a partir de las 7 habrá una charla y avistaje de aves a cargo de Nicolas Bejarano. Ambos días también, de 17 a 19, se desarrollarán actividades y juegos para niños.

En la oportunidad además se hizo entrega de un reconocimiento a COA por el trabajo realizado en la promoción de la actividad en la Provincia y de certificados a todos los que participaron del October Big Day que se realizó el sábado 19 de octubre en la provincia de Salta. Durante la jornada se registraron 415 tipos de aves, lo que le dio la posibilidad a Salta de mantener el primer puesto en el Ranking y a Argentina ubicarse en el sexto puesto a nivel mundial.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir