En noviembre continúan las capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos

04/11/2019

En busca de contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad en la prestación de los servicios, durante todo el mes tendrán lugar actividades gratuitas de formación en distintos puntos de la Provincia.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicatos del sector brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos.

Durante el mes de noviembre las capacitaciones se dictarán en ciudad de Salta, Tartagal, Pichanal, San Lorenzo, La Caldera, Cafayate, Embarcación, Rosario de Lerma, Seclantás y Rosario de la Frontera.

Con el objeto de sensibilizar a los prestadores sobre la importancia de brindar un servicio de calidad en la atención al turista, se dictará hoy lunes 4 de noviembre en Embarcación y el viernes 15 en Rosario de Lerma el curso de Atención al Cliente.

Por otro lado, destinado a prestadores, guías y pequeños empresarios de turismo de naturaleza y activo, se realizará el Modulo I de la actividad “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico” el jueves 7 de noviembre en Cafayate y el Modulo II será el miércoles 6 en la ciudad de Salta. Estarán a cargo de Ana Inés Figueroa de Adventure & Landscape.

En tanto, el curso Primeros Auxilios se realizará los días 7 de noviembre en Tartagal, el viernes 8 en Pichanal, el jueves 21 en San Lorenzo y el 26 de noviembre en La Caldera. El mismo tiene como objeto proporcionar los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Asimismo, los días 11 y 12 de noviembre en Rosario de la Frontera tendrá lugar la capacitación “Mucamas” y además el martes 12 se dictará, en la ciudad de Salta, el curso “Neurociencia” con el objeto de que los participantes conozcan las funciones del cerebro en relación a las ventas como así también mejoren las técnicas de interacción con los pares y los clientes.

Por otra parte, en la localidad de Seclantás se realizarán distintas capacitaciones durante el mes de noviembre, iniciando el viernes 15 con el curso Higiene y Seguridad Alimentaria destinado al sector hotelero gastronómico. Además los días 21 y 22 de noviembre se realizará la capacitación Técnicas de Guiado y el viernes 29 y sábado 30 tendrá lugar el taller teórico-práctico Conocimiento Geológicos para le Interpretación del Paisaje.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir