“La Noche de las Heladerías” llega con más Helado Artesanal: ahora el ¼ y/o el ½ kg a mitad de precio en todo el país

01/11/2019

En Salta la Heladería Rosmarí de Belgrano y Pueyrredón está adherida a los festejos

¿Sabías que el helado artesanal aumenta la hormona del bienestar? Ayuda a combatir el estrés, a la relajación y a dormir mejor. El 83% de los argentinos lo consume y valora que sea de heladería artesanal.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de doscientas adheridas en todo el país.

Esa noche el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerá a mitad de precio según la elección de cada local. Será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida. Para conocer cuáles son se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.aro el mapa interactivo: http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa. Además de visitar sus redes sociales, con sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

El público que desee disfrutar del Auténtico Helado Artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán la jornada con canciones y sorpresas en cada heladería.

¿Por qué auténtico y artesanal?“Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado nos lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés",declara Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA.

Aunque pasan los años y nuevos sabores se avecinan de acuerdo a las tendencias e innovación de cada heladero, los argentinos siguen rindiendo culto a los sabores tradicionales. Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón. Este dato coincide con los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo, a nivel país, en 2018, por la consultora D’ Alessio IROL.
"El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. En Latinoamérica, Argentina es líder en consumo de helado”, resume Famá; quien se atreve a proyectar una “Noche de las Heladerías 2020” a nivel regional.

CADA VEZ MÁS HELADO EN TODO EL PAÍS

“Queremos que todos puedan disfrutar, cada vez más, del auténtico helado artesanal. Es por ello que, en esta edición, se podrá optar no sólo por ¼ kg, sino también por el ½ kilo de Helado Artesanal a mitad de precio. La oferta será a discreción de cada heladería”,destaca Francisco Maccarrone, Vice Presidente de AFADHYA.“Además, bajo el objetivo de ser cada vez más federales, este año se suman más heladerías en las distintas provincias para que todos puedan vivirla noche que faltaba en el calendario gastronómico y de entretenimiento nacional”, completa.

SEMANA SOLIDARIA
Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.

EL HELADO ARTESANAL DA FELICIDAD Y ES NUTRITIVO
La nutricionista Cecilia Garau (M.N. 1310), asesora de AFADHYA, afirma que el Helado Artesanal ya no se concibe como una golosina sino como un alimento nutritivo y saludable. Es un alimento completo, importante para toda dieta variada y equilibrada. Incorpora un cóctel de nutrientes constituido mayoritariamente por leche, huevo y azúcar; además de las frutas, chocolate y agregados (frutas secas). En conjunto aportan proteínas de alta calidad, calcio, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Además, el Helado Artesanal contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estrés, a la relajación y a dormir mejor.

Según la especialista la relación entre el helado y la felicidad se puede analizar en 3 planos:
- Fisiológico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar.
- Psicológico:permite nivelar el estado de ánimo y el estrés al disfrutar de un momento placentero.
- Social: tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares/amigos, favoreciendo la comunicación e interacción propiciando la distensión.

El acto de tomar helado es mucho más que alimentarse: es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura y, también, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos. Comer es, para el ser humano, también una oportunidad para sentir placer, disfrutar con seres queridos y probar sensaciones nuevas y diferentes cada vez.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir