Emprendedores recibieron créditos que promueven inclusión financiera y desarrollo social

01/11/2019

A través del programa Finanzas Inclusivas, 130 emprendedores concretan y fortalecen sus proyectos generando movilidad social ascendente. En esta entrega se supera el $1.800.000 de crédito en apoyo a quienes no pueden acceder al sistema financiero tradicional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de microcréditos a emprendedores salteños que a través del programa Finanzas Inclusivas, que impulsa en Salta el modelo de Banca Comunal, otorga financiamiento a quienes no pueden acceder a las condiciones del sistema financiero formal.

En esta ocasión, más de 130 emprendedores de la ciudad de Salta, de 9 bancas comunales, recibieron el beneficio para el desarrollo de sus actividades en distintos oficios. La mayoría son mujeres y jefas de familia. Esta entrega supera el $1.800.000 de crédito.

Ivana Barrera es una de las emprendedoras que recibió una ayuda económica y agradeció al Gobierno de Salta, destacando que “este apoyo posibilita tener un ingreso” y que “todos los emprendedores fueron creciendo en capacitación, nuevos emprendimientos y lo más importante, en valores”.

En sus palabras el Gobernador Urtubey felicitó y reconoció la importancia del trabajo que realizan los emprendedores: “Para nosotros lo importante es tener un Estado que sea articulador, que genere condiciones para garantizar movilidad social ascendente. Esa es la única justificación ética del estado”, señaló.

“En esta Argentina, el modelo económico ha castigado la actividad productiva, el comercio y a las economías regionales; a raíz de eso crece el desempleo, el trabajo en negro y la pobreza, por eso desde nuestra responsabilidad de Estado provincial impulsamos este tipo de iniciativas”, expresó.

Urtubey también remarcó que estas emprendedoras “hablan claramente de la conciencia y fundamentalmente de las ganas de estar mejor; esa es la actitud y es lo que queremos que nuestra sociedad entienda: los emprendedores son los que van a generar esta dinámica y movilidad, que van hacer grande a nuestra sociedad”.

Finanzas Inclusivas

El programa de Finanzas Inclusivas otorga fondos a emprendedoras y emprendedores a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). Las Bancas agrupan a unas 1000 familias que tienen emprendimientos diversos: artesanía, fabricación de instrumentos musicales, tejido, costura, albañilería, cocina, peluquería, entre otros.

Adriana Pérez, presidenta de PROSOCO, indicó que en la actualidad “estamos llegando a las 50 bancas; cuando iniciamos solo eran 25 y se debe al gran apoyo del Gobierno provincial. Para nosotros es de gran importancia porque le damos más oportunidades a nuestra gente”.

Desde el año 2006 la institución brinda la herramienta de microcrédito, que da oportunidades a los emprendedores que no pueden acceder a un banco formal. De esa manera fortalecen sus emprendimientos, empoderando a la mujer, mejorando su calidad de vida y generando ahorros.

Participaron en el acto, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, los ministros de Economía, Javier Montero, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal De Cid y secretarios del Ejecutivo Provincial.

https://youtu.be/8Uy9oLDcgWs

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir