El lunes se entregarán cheques a los beneficiarios del Programa Emprende Turismo

01/11/2019

Se trata de la 5º convocatoria del Programa que, en esta ocasión, benefició a 75 emprendedores de los Valles Calchaquíes. El acto se realizará el próximo lunes a las 14 en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

El lunes 4 de noviembre a partir de las 14 en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate se hará entrega de los aportes no reintegrables a los 75 beneficiarios de la 5º Convocatoria del Programa Emprende Turismo de distintos municipios del Valle Calchaquí.

Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que busca incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos como así también a los nuevos productos en desarrollo.

En la oportunidad se financian emprendimientos de los rubros de Gastronomía, Productos Regionales, Turismo Alternativo, Artesanías, Servicios Complementarios, Actividades Primaria, Manufactura, Hospedaje y Turismo Rural Comunitario, de diferentes localidades, tales como Rio Grande de Jasismaná, Angastaco, San Lucas, Corralito, Animaná, San Antonio, San Carlos, El Barrial, El Divisadero, San Luis y Cafayate.

Sobre el Programa Emprende Turismo

Surge en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR y tiene por objetivo incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

Cabe destacar que el Programa aborda las diferentes etapas, con una visión de desarrollo local, tejidos productivos y formación de abordaje territorial, estuvo presente en 35 municipios de la provincia, con un total de 1317 emprendedores contactados, 981 emprendedores capacitados en modelo CANVAS y Formulación de Plan de Negocio; 228 planes de negocio financiados y una participación de 14 Comunidades Originarias de diferentes regiones de la provincia.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir