Sáenz aseguró que para poner de pie a la provincia es necesario activar todos los sectores productivos

31/10/2019

En la jornada de ayer el candidato a gobernador estuvo recorriendo Cafayate. Se reunió con alumnos de escuelas secundarias, dirigentes políticos y empresarios turísticos y vitivinícolas.

El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, recorrió los Valles Calchaquíes, por la mañana estuvo en San Carlos y por la tarde en Cafayate. En esta última localidad se reunió con empresarios hoteleros, gastronómicos y vitivinícolas con quienes conversó sobre la realidad que están atravesando los sectores y las expectativas que tienen para los próximos años.

En palabras de Sáenz: “Estamos recorriendo toda la provincia escuchando a la gente y sus necesidades. Sabemos que a la provincia la vamos a poner de pie entre todos pero debemos activar todos los sectores productivos. Ustedes son los que generan trabajo genuino y desarrollo en todos los rincones de Salta. Cafayate puede crecer mucho más si potenciamos el turismo, además del paisaje y la exquisita gastronomía, tienen la calidez de la gente que hace que los turistas los vuelvan a elegir. El Estado debe trabajar junto al sector privado, con el pequeño, mediano y gran productor, con el sector empresarial, industrial y turístico. Tenemos que resolver temas de larga data y brindarle las herramientas para que la gente viva de lo que hace”.

Además hizo un balance de la campaña que calificó de positiva: “Estoy recorriendo nuevamente la provincia, lo hice hace 4 años cuando fui candidato a vicepresidente de la Nación. Si algo me llevo de cada lugar en donde fui es el cariño y el respeto. El respeto en medio de esta grieta que tenemos y que es nuestra obligación terminarla. Tenemos que dejar los odios, los rencores y resentimiento de lado. Debemos ponernos a trabajar todos juntos porque los salteños y argentinos no la estamos pasando bien. Desde el frente político que conformamos buscamos los puentes que nos unen. Independientemente de donde vengamos sabemos hacia dónde vamos y queremos hacer una Salta distinta, una Salta mejor para todos. Hay muchas cosas por hacer pero debemos tener en claro cuáles son las prioridades y las mías son mejor la salud, la educación y generar más trabajo”.

Y continuó: “Les agradezco el acompañamiento que recibí en las elecciones pasadas. Los políticos tenemos una carta de presentación que es lo que hicimos en los lugares donde nos tocó estar, porque no somos lo que decimos sino lo que hacemos”.

Previamente almorzó con dirigentes políticos y recorrieron los barrios de Cafayate. Acompañaron en la caminata al candidato a gobernador, los candidatos de Cafayate a intendentes, Rita Guevara (Sáenz Gobernador); a diputados por el departamento San Carlos, Diego Rojo (Partido Identidad Salteña), María del Carmen Vargas (Sáenz Gobernador) y Hugo Cardozo (Salta Nos Une); a intendente de Animaná, Sebastián Didier (Sáenz Gobernador); a intendente por San Carlos, Alejandro Tula (Salta Nos Une), Eustaquio Díaz (Primero Salta) y Sofía Bravo (Sáenz Gobernador); a intendente por Angastaco Diego Castro (Partido Identidad Salteña) y Daniel Ovejero (Todos por Salta), y candidatos a concejales de las distintas localidades.

También Sáenz se reunió con jóvenes cafayateños de la escuela de educación técnica Nº 3142 Monseñor Diego G. Pedraza y escuela de educación técnica N° 3111 “exescuela de Manualidades”, para escuchar sus inquietudes referidas a la necesidad de nuevas carreras universitarias y terciarias. El candidato a gobernador manifestó que es necesaria una fuerte política en materia de educación, tendiente a incluir carreras que tengan que ver con el desarrollo de la zona.

Luego, Gustavo Sáenz visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Cafayate, donde conversó con los abuelos que acuden al lugar. Durante el encuentro Sáenz escuchó la problemática planteada por los mismos. El lugar, situado en calle Buenos Aires 60, alberga alrededor 72 personas, donde se dictan talleres de manualidades, costura, tejido y crochet. Por otra parte, se brinda servicio de enfermería y control de presión a los asociados.

Luego, Sáenz participó de un festival para toda la familia donde saludó y conversó con los vecinos.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir