Mañana se inaugurará el Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres de Guachipas

31/10/2019

Está ubicado frente a la Plaza Principal de la localidad y permitirá, de una forma dinámica e ilustrativa, una mejor comprensión de su significado y de toda la historia relacionada al sitio arqueológico de las Juntas. El acto de inauguración será a las 18.

Mañana viernes 1 de noviembre a partir de las 18 se realizará la inauguración del Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres de Guachipas ubicado en General Arenales s/n, frente a la Plaza Principal de la localidad.

Su creación surgió de la necesidad de rescatar, preservar y poner en valor turístico a las Pinturas Rupestres de Las Juntas, considerando que es uno de los principales atractivos de Guachipas y el sitio de más alta jerarquía arqueológica en el Valle de Lerma.

El lugar permitirá que los visitantes puedan obtener información básica para la comprensión de las características propias del arte rupestre y los grupos humanos que las originaron. Además ese espacio actuará como oficina de información turística.

Cabe destacar que para su ejecución se contó con fondos municipales, del Programa ASETUR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, financiado a través del Préstamo BID 2835.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir