En la ciudad de Salta se realizó una nueva jornada de “Los Jóvenes Preguntan para Emprender”

31/10/2019

Con el objetivo de posibilitar a estudiantes un mayor acercamiento a la actividad turística para que la visualicen como una opción personal, educativa y laboral en un futuro cercano, se desarrolló ayer una jornada en el Colegio Reyes Católico Nº 5028 de la ciudad de Salta.

Contando con la participación de más de 120 estudiantes de nivel secundario con orientación en turismo de los Colegios 11 de Septiembre y Senado Provincial de La Caldera se realizó ayer una nueva jornada de Los Jóvenes Preguntan para Emprender en el Colegio Reyes Católico Nº 5028 de Salta.

Se trata de una acción de sensibilización a los jóvenes secundarios donde interactúan con empresarios del sector turístico, los cuales describen su actividad y las competencias que todo joven profesional de turismo o emprendedor debe tener para desempeñarse de manera exitosa generando un espacio de preguntas vinculadas a las inquietudes de los alumnos.

En esta oportunidad los jóvenes pudieron conocer y preguntar sobre las oportunidades y desafíos profesionales y labores que la actividad turística les ofrece a Sofía Chaile, propietaria de emprendimiento GoCleta; Homero Kosiner, emprendedor y guía de turismo de Salta Free Walking Tours; Michael Guhl, propietario de Funball Salta; Agostina Nievas, comunicadora de actividades turísticas; Gabriela Subelza Burgos, guía de Turismo Religioso y María Emilia Alavila Casermeiro, Lic. en Turismo y coordinadora del área hotelera en Hospital Privado Tres Cerritos.

Sobre “Jóvenes Preguntan para Emprender”

Las jornadas se realizan en el marco del Programa Mi lugar en el Turismo que ejecuta, desde el 2018, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El Programa ofrece, a los estudiantes de nivel secundario con orientación en turismo, distintas actividades que le dan la posibilidad, entre otras cosas, de experimentar y redescubrir su ciudad como turistas a través de Los Paseos Culturales, de interactuar con funcionarios y empresarios del sector para conocer el desarrollo turístico en la Provincia y de promover el conocimiento de la actividad turística entre sus pares, los niños y turistas de la mano de los Formadores de Cultura Turística.

Cabe destacar que el programa busca facilitar a los jóvenes un mayor contacto con la actividad para darles la posibilidad de identificar al Turismo como una opción personal, educativa y laboral en un futuro cercano.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir