El TBB recibe en el Vitale a Hindú de Catamarca

31/10/2019

Con el objetivo de mantener el invicto en el Torneo Federal, tras dos juegos ganados, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco regresarán a su reducto para recibir a los catamarqueños. A diferencia del verdolaga, el rival llegará sin haber saboreado el triunfo. Somos #elequipodelbarrio

La tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol masculino (TFB) se para el Tribuno Básquetbol (TBB) e Hindú de Catamarca se desarrollará mañana cuando ambos elencos se enfrenten en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. Las entradas tendrán un módico valor de 100 pesos generales, una linda oportunidad para acercarse al complejo y alentar a uno de los representantes salteños en el mapa nacional del básquet.

Hasta el momento el TBB disputó dos encuentros, el primero fue en casa donde superó a Belgrano de Tucumán por la mínima 66-65 (fue el 19 de octubre). Luego, el viernes pasado, se trajo un enorme triunfo de Tucumán, donde vencieron 72-69 a Talleres de Tafí Viejo. De ese modo el elenco salteño se encuentra invicto y mañana viernes intentará seguir por esa senda ganadora.

De menor a mayor los conducidos por De Cecco tratan de encontrar su juego, el ADN que les permita crecer de manera colectiva y a su vez individual. En el último encuentro como visitante el verdolaga de la zona sur supo cómo y cuándo pegar el zarpazo para remontar nada menos que una diferencia de 21 puntos. Tras un mal arranque, el TBB se repuso y desde el tercer cuarto superó al rival tucumano.

Con algunos de sus buenos baluartes sin estar al ciento por ciento, el conjunto salteño se mantiene expectante en la cima de las posiciones junto a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, en la División NOA, ambos con 4 puntos. Atrás con un partido perdido se encuentran Estudiantes de Tucumán, Belgrano de Tucumán, Talleres y Facundo de La Rioja, todos con 3 puntos.

Una nueva noche con la tercera división del básquet argentino se llevará a cabo mañana viernes cuando desde las 22 se eleve la americana para dar inicio al choque entre salteños y catamarqueños, Tribuno Básquet vs Hindú, el primero intentará seguir invicto en el TFB mientras que el rival llegará con las ilusiones de dejar atrás la racha negativa y comenzar a transitar el camino de la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha: 01/11/2019

Lugar: Salta, capital

Estadio: Nicolás Vitale, barrio El Tribuno

Hora: 22

Fecha: tercera (3ra)

División: NOA

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir