El Mozarteum Argentino Filial Salta cierra el año con dos presentaciones

29/10/2019

Jueves 7 y miércoles 13 de noviembre son las fechas para agendar y disfrutar de la presentación de dos grandes artistas en el cierre de temporada del Mozarteum Argentino Filial Salta.

El Mozarteum Argentino Filial Salta presentará en Salta a Piraí Vaca, uno de los guitarristas más virtuosos del mundo y acompañará al Instituto de Música y Danza de la Provincia en su espectáculo “Música nocturna”.

El cierre de la Temporada 2019 de Mozarteum Salta tiene como invitado a uno de los guitarristas más destacados de la actualidad en el plano internacional: Piraí Vaca. El artista boliviano subirá al escenario de la Fundación Salta el miércoles 13 de noviembre a las 21,30hs., en lo que será su única presentación en Argentina.

Piraí es uno de los artistas más reconocidos en su país, con presencia en escenarios de los cuatro continentes. Por la intensidad de sus interpretaciones, su carisma y su técnica, está considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados.

El Washington Post señaló sobre él: "impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control..."; en el RheinZeitung de Alemania se publica "... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo..."

Por otra parte, el jueves 7 de noviembre a las 21 horas dará inicio el espectáculo “Música nocturna”, que presentará en esta oportunidad la a artista Marisa Martins, mezzosoprano hispano-argentina. En esta oportunidad acompañamos en la organización al Instituto de Música y Danza de la Provincia. La presentación será en el Teatro Provincial.

La mezzosoprano hispano-argentina inició sus estudios en Buenos Aires y los continuó en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Su repertorio operístico abarca principalmente Monteverdi (Ottavia, Proserpina, Minerva), Mozart (Dorabella, Annio, Zerlina, Idamante, Tamiri) y Rossini (Zaida, Doralice, Lucilla, Roggiero), roles que ha interpretado en el Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid, La Monnaie de Bruselas, festivales de Pésaro y Mozart de A Coruña, entre otros.

Sin dudas nos preparamos para un cierre de año de Mozarteum Argentino Filial Salta con una destacada calidad musical para el disfrute de todos los salteños.

Acerca del Mozarteum Argentino

Como asociación civil sin fines de lucro, el Mozarteum Argentino fue fundado en 1952 y es una institución privada que se ha destacado en el país a través de una trayectoria relevante. En la Provincia de Salta se inauguró la primera Filial de esta institución en el año 1981.

A lo largo de todos estos años se han realizado numerosos conciertos y actividades, con la finalidad de acercar a los salteños propuestas consagradas nacional e internacionalmente. El Mozarteum Salta otorga además becas a alumnos y estudiantes de instituciones oficiales de música para que asistan a todos los conciertos organizados por la entidad y colabora en el perfeccionamiento de futuros músicos salteños.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir