El Museo de Ciencias Naturales se suma a los festejos de Halloween

28/10/2019

Siguiendo la tendencia de distintos museos nacionales y del mundo, Salta se suma a la iniciativa de celebrar Halloween y por primera vez organiza una tarde llena de murciélagos, esqueletos, disfraces y sorpresas. Será nuestro Museo de Ciencias Naturales el que recibirá a los niños el próximo jueves 31 de octubre, de 17.30 a 19 hs.

El próximo 31 de octubre diferentes espacios de la ciudad se sumarán a la temática de los festejos de Halloween. Entre ellos se encuentra el Museo de Ciencias Naturales que abrirá sus puertas con una agenda especial por la fecha.

Siguiendo la tendencia de otros recintos culturales del país, como el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, se ambientará el espacio que funciona en Mendoza 2 para recibir a las familias que decidan acompañar la propuesta. Para ello, el equipo del Museo de Ciencias Naturales ya trabaja en el montaje que incluye ejemplares nunca antes expuestos y una iluminación pensada para generar el clima de suspenso y terror que reinan en la fecha.

José Corronca, Director del Museo de Ciencias Naturales, explicó cómo surgió la iniciativa: “Esto nace de la mano del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA). En conjunto organizamos algo para que los chicos puedan venir al museo con un formato festivo”, indicó. Esta decisión replica las políticas culturales que buscan desacralizar la imagen del museo y reforzar su carácter social.

Como propuesta, se invita a los niños a asistir disfrazados y que vean cosas que normalmente no se exponen en el museo. “Estamos armando juegos, concursos de disfraces, golosinas y premios. Habrá esqueletos y una iluminación especial, todo ambientado como Halloween”, señaló Corronca.

La invitación es para el día jueves 31 de octubre, de 17.30 a 19 hs. Las entradas tienen un costo de $20 menores y $30 mayores.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir