En La Caldera se realizó la charla sobre turismo, “Los Jóvenes Preguntan”

25/10/2019

Estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario con orientación en turismo de la Provincia de Salta con el objeto de posibilitar a los estudiantes un mayor acercamiento a la actividad turística y la visualicen como una opción personal, educativa y laboral en un futuro cercano.

En el marco del Programa Mi lugar en el Turismo, el miércoles 23 de octubre en el Colegio Senado Provincial Nº 5045 de La Caldera tuvo lugar la charla “Jóvenes Preguntan”, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia con el apoyo de dicho colegio y de la Dirección de Turismo del Municipio.

Se trata de una acción de sensibilización a los jóvenes secundarios donde interactúan con empresarios del sector turístico, los cuales describen su actividad y las competencias que todo joven profesional de turismo o emprendedor debe tener para desempeñarse de manera exitosa generando un espacio de preguntas vinculadas a las inquietudes de los alumnos.

La charla contó con la participación de 100 estudiantes del Colegio Senado Provincial Nº 5045, y de instituciones invitadas tales como: Colegio 11 de Septiembre y Reyes Católicos de la Ciudad de Salta.

En la oportunidad compartieron sus experiencias como prestadores del Sector Turístico Mariana Farjat, asesora financiera, comercial y de gestión sustentable de Gran Hotel Presidente; Juan Díaz Velasco, especialista en Gastronomía y propietario de UNCU Multiespacio y Rafael Gutian, prestador de turismo alternativo Camino del Inca.

Cabe destacar que el principal objetivo de la charla fue facilitar a los jóvenes un espacio de interacción con distintos referentes de la actividad turística posibilitándoles que visualicen al turismo como una opción de formación y de desarrollo personal y laboral en un futuro cercado.

La charla se repetirá el próximo miércoles 30 de octubre en la sede del Colegio Reyes Católicos Nº 5028 de la ciudad de Salta.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir