Avanza la rehabilitación de la ruta 34 en el sur provincial

24/10/2019

La rehabilitación integral de la ruta 34 entre el límite con Santiago del Estero y la ciudad de Rosario de la Frontera avanza a buen ritmo y en
distintos frentes. El proyecto abarca 117 km del corredor y actualmente cuenta con un estado de avance superior al 75 por ciento.

Uno de los principales frentes se desarrolla entre los km 960 y 964, hacia el sur de Los Baños, donde se realizan tareas con una máquina recicladora para recuperar el pavimento reutilizable. A la altura del km 965 avanza la reconstrucción de cordones y en el km 885 se está instalando una nueva carpeta asfáltica de mayor espesor.

En el marco del proyecto, ya finalizó la repavimentación de 15 km del corredor entre las localidades de Garmendia y Rapelli, así como otros 45 km entre Ureña y Antilla, ubicadas cerca del límite interprovincial. Los trabajos continúan con la recuperación de la ruta en las inmediaciones de Rosario de la Frontera.

“La recuperación de la ruta 34 es fundamental para el desarrollo del noroeste argentino. Con estas obras, la ruta brindará mayores estándares de seguridad vial y óptimas condiciones de transitabilidad para todos a los usuarios”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 34 es un importante corredor productivo que vincula al NOA con la zona portuaria de Rosario, clave para la exportación de la producción agrícola-ganadera. La rehabilitación del corredor optimizará la circulación de los ómnibus y camiones de larga distancia, así como a más de 2.000 usuarios particulares.

La reconstrucción de esta estratégica vía de comunicación beneficiará a las numerosas localidades salteñas que conecta: Gral Güemes, Metán, Pichanal, Rosario de la Frontera y Tartagal. Hacía el sur vincula a Salta con los puertos del río Paraná mientras que hacía el norte lo hace con Bolivia a través del Paso Internacional Salvador Mazza.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir