El Rosario de la Frontera el gobernador Urtubey recorrió el predio donde se realiza el diseño urbano del Parque Lineal Estación FF CC

23/10/2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, visitaron en esa ciudad, el predio donde se realiza el diseño urbano del Parque Lineal Estación FF CC en la zona.

El proyecto, cuyo convenio de ejecución se firmó hace dos semanas, nace de la decisión de revalorizar los espacios públicos con el fin de brindar sitios de recreación a los vecinos con esparcimiento e inclusión, para lograr una mejor calidad de vida.

Dentro de las pautas de diseño y desarrollo de este proyecto se contemplarán e implementarán los siguientes ejes de acción: Calidad Urbano Ambiental, Innovación de Equipamiento Urbano, Espacio de Recreación, Esparcimiento e Inclusión.

Para facilitar el desarrollo y ejecución del proyecto se plantea una financiación por etapas, siendo esta la primera. En ella se encontrará la elaboración de una planimetría general con dimensionamiento parcial que define los siguientes espacios: “Busto a la Madre”, “Monumento Gines Palazón”, “Solar Campanilla” y componentes del espacio público como la geometría vial, el amoblamiento urbano, la circulación peatonal, los ingresos peatonales, etc.

Acompañaron el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de Gabinete de Ministros Baltasar Saravia y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir