El próximo lunes presentarán el nuevo móvil para detección de patologías mamarias

18/10/2019

El lunes 21, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19, el Ministerio de Salud Pública presentará el nuevo móvil oncológico adquirido por la Provincia con recursos obtenidos a través del programa nacional PROTEGER, que canaliza apoyo financiero del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para fortalecer el trabajo en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

La presentación se realizará a las 12 en el hospital Materno Infantil, como parte de las actividades del Octubre Rosa y se iniciará a las 10.30 con mensajes de autoridades del hospital y exposición de los servicios de Ginecología, Oncología, Cirugía Plástica, Enfermería, carrera de Medicina y residencia de Ginecología.

El móvil oncológico está equipado con consultorio donde se pueden realizar mamografías y ya se encuentra operando en localidades del interior provincial. La subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, explicó que la incorporación del equipo “forma parte del plan de extensión de cobertura hacia el primer nivel de atención, a fin de favorecer que toda la población acceda a la detección precoz y diagnóstico oportuno de los cánceres más frecuentes, que son el de cuello de útero, de mama y de colon”.

La adquisición y puesta en funcionamiento del móvil oncológico por parte del Ministerio de Salud Pública responde a los lineamientos internacionales para la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se encuentran los distintos tipos de cáncer.

La semana pasada, profesionales médicos estuvieron trabajando con el móvil oncológico durante dos jornadas en El Quebrachal y este jueves y viernes se trasladaron al norte provincial para brindar atención a la población de Rivadavia Banda Norte.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir