Detienen a una mujer que falsificaba certificados médicos

16/10/2019

Una mujer de 33 años fue detenida e imputada tras comprobarse que usando sellos apócrifos de tres profesionales, extendía certificados médicos y firmaba libretas de salud de carácter público para el cobro de la Asignación Universal. Asesorada por su abogado particular, se abstuvo de declarar.

La fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó el pasado viernes a Macarena Paola Chocobar por los delitos de falsificación de sellos, usurpación de título y falsificación de instrumento público.

La investigación se inició a partir de las denuncias de tres médicos que tomaron conocimiento de la circulación de certificados de salud con sellos y firmas a su nombre que no habían emitido.

De las tareas investigativas desplegadas, se señaló a una agente sanitario de la zona Norte de la ciudad como quien estaría emitiendo la documentación con sellos y firmas falsas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal solicitó orden de allanamiento y detención para un domicilio particular y el Centro de Salud de barrio 17 de Octubre, donde se secuestraron sellos médicos, talonarios de recetarios con membrete del Centro de Salud, certificados médicos y otros elementos de interés para la causa.

Chocobar estuvo asistida por un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

fuente: Fiscales Penales Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir