Segundo triunfo amistoso del Tribuno Básquet en el Complejo Nicolás Vitale

13/10/2019

Frente a un combatido y bien plantado conjunto jujeño, los conducidos por Ricardo De Cecco, con varias ausencias, se impusieron en un atractivo choque disputado el viernes en la fortaleza verdolaga. El próximo sábado llegará el debut del equipo del barrio, como local ante Belgrano de Tucumán. Somos #elequipodelbarrio

Lindo partido preparatorio fue el que disputaron el viernes por la noche en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, el elenco local, Tribuno Básquetbol (TBB) y el equipo jujeño de Atlético Gorriti. El triunfo quedó en la fortaleza verdolaga por 66-50 donde los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco, con varias ausencias, pudieron seguir ajustando detalles de cara al debut en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) el próximo sábado como local ante Belgrano de Tucumán.

Los jujeños llegaron con la firme misión de complicar más de la cuenta al local y único representante salteño en la tercera división del básquet salteño, y también porqué no volverse a San Salvador con un triunfo. Partiendo de esa premisa que propuso la visita, el encuentro fue más que interesante no solo para el público que se acercó para apoyar al equipo del barrio sino también para los entrenadores quienes alistas a sus escuadras para las competencias que afrontarán.

Desde el banco de relevos el escolta nacido en las canteras verdolagas, Lucas Villalba, saltó al rectángulo de juego con las manos calientes para erigirse en el goleador del amistoso con 27 puntos de los cuales clavó 5 bombas de tres, sobre todo en la segunda parte del choque.

Después el goleo estuvo repartido entre el resto de los jugadores que pisaron la madera verdolaga en la zona sur de esta ciudad. El quinteto inicial fue con González, Saravia, Farah, Binda y Gómez, el resto de los jóvenes también sumaron sus minutos de juego como Francisco Quiroga, Alan Vides y el interno Vázquez. Por momentos el TBB trató de correr la cancha, por otros jugar estacionado y capitalizar la bola con sistemas ya aceitados tanto en el lado ofensivo como defensivo.

Con algunas molestias físicas el conjunto verdolaga no contó con la presencia del pivote Iván Albornoz, tampoco estuvo el ala pivote Maximiliano Saravia, mientras que el juvenil Quiroga jugó con una inquietud en una de sus rodillas que si bien no es nada serio deberá ponerse al ciento por ciento de cara al debut federal.

En el conjunto dirigido por Morales se destacó el “veterano” Maidana con 14 puntos, en algún momento del juego el alero perdió el control mental del juego y decayó en su rendimiento individual, hasta ese momento el mejor en Gorriti. Impulsados por su entrenador los jujeños le imprimieron al amistoso mucha garra y corazón para tratar de estar a la altura de las circunstancias y así fue.

Segundo encuentro amistoso para el TBB, el primero había sido frente a Villa 20 de Febrero también con triunfo verdolaga en el Vitale, ahora el equipo tendrá afrontará la semana previa al debut en el certamen Federal, choque que se realizará el sábado 19 en ese mismo escenario donde el equipo salteño hará sus veces de local.

Cambio de fecha para el primer partido

Acerca del debut del TBB en su tercera incursión en el Torneo Federal de Básquetbol, estaba programado para que sea el viernes 18 de la semana que viene, sin embargo los dirigentes salteños solicitaron el cambio de fecha que fue aceptado por la organización del certamen, previo recibir la conformidad del equipo rival, y el primer partido del Tribuno Básquet en el certamen será el SÁBADO 19 en el Complejo Nicolás Vitale frente a Belgrano de Tucumán.

Síntesis

Tribuno Básquet (66): I. González (10), G. Farah (6), M. Saravia (5), F. A. Binda (5) y L. Gómez (5) FI. A. Vides (0), L. Villalba (27), F. Quiroga (4) y H. Vázquez (4). DT: Ricardo De Cecco.

Atlético Gorriti (50): I. Ábila (4), J. Morales (0), M. Maidana (14), R. Vitancor (12) y O. Beller (0) FI. L. Abila (-), G. Ibarra (-), C. Morales (0), M. Sosa (10), M. Norri (10) y González (-). DT: Morales.

Parciales: 1C TBB 15-14 AG, 2C 17-10 (32-23), 3C 12-14 (44-37) y 4C 22-13 (66-50)

Árbitros: Ruiz Vázquez y Chacana

Estadio: Nicolás Vitale del barrio El Tribuno

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir