Por el día del Respeto a la Diversidad Cultural se realiza una feria y encuentro de Pueblos Originarios

10/10/2019

Este viernes y sábado se llevará a cabo un feria y encuentro de Pueblos Originarios, con la participación de artesanos y oradores de las distintas etnias de Salta.

A raíz del día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre, se realizará en el parque San Martín, una feria y encuentro de pueblos originarios.

Esta actividad está organizada en forma conjunta entre el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y la ONG, Programa Sociales Comunitarios PRO.SO.CO.

El viernes y sábado participarán alrededor de 60 artesanos de las etnias Chane, Wichi, Guaraní, Kolla, Diaguita; de las localidades de Tartagal, Mosconi, Aguaray, Santa Victoria Este, Cachi, Embarcación, Morillo, San Antonio de los Cobres, Seclantas, El Carril, Pichanal y Guachipas.

Durante la exposición se podrán apreciar trabajos en madera blanca, madera dura, cerámica, textil, cuero, orfebre, gastronomía, metal, máscaras, cestería y tejido en chaguar, entre otros.

Viernes y sábado

Mañana desde las 10, estará habilitada la feria artesanal, para la exposición y venta, desde las 12 habrá oradores de las comunidades que contarán experiencias y costumbres de las etnias originarias, mientras que a partir de las 16, se presentarán copleras y danzas folclóricas.

El sábado a las 11 se realizará el acto oficial, dando continuidad a la feria, habilitando además un patio de comidas regionales. En horas de la tarde, se presentarán grupos musicales y distintos artistas locales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir