Avanza la construcción de dos obras claves para el este de Salta

10/10/2019

Se trata de la pavimentación de la RP 13 y la reconstrucción de la ruta 16 al norte de Santiago del Estero. Son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $2.700 millones.

En el noroeste de Salta avanza a buen ritmo la pavimentación de la RP 13, un proyecto clave para la integración regional que abarca más de 104 km del corredor y se desarrolla entre el límite con Jujuy y la pequeña localidad de La Unión.

El principal foco de los trabajos se encuentra a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y El Retiro. Actualmente, las tareas en marcha consisten en la conformación de terraplenes, la preparación de la base de la nueva calzada y la colocación de la primera capa de micro-aglomerado asfáltico.

En paralelo, al norte de Santiago del Estero avanza la reconstrucción de la ruta 16 entre Monte Quemado y el límite con Chaco. Se trata de un proyecto de 38 km que mejorará significativamente la conectividad en el suroeste salteño y el acceso a localidades como Tolloche, Talavera, El Quebrachal y Joaquín V. González.

La obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación. Los principales trabajos se desarrollan a la altura de Urutaú donde avanzan las tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los salteños y de todos los habitantes del norte del país. Las obras que estamos ejecutando en las rutas 13 y 16 apuntan a consolidar la conexión en uno de los principales motores productivos del norte argentino”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La construcción de ambos proyectos beneficiará a la zona este de Salta y dinamizará el desempeño de las principales economías regionales vinculadas a la producción ganadera y de granos como la soja. Las mejoras abaratarán los costos logísticos de la provincia y fortalecerán las condiciones de seguridad de miles de usuarios.

INFO E IMÁGENES/ Prensa V.N.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir