Provincia y Nación acuerdan su normativa de transporte turístico

09/10/2019

Funcionarios del Gobierno de la provincia y de Transporte de la Nación firmaron un convenio relacionado con la normativa del transporte turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Rural de Buenos Aires.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich firmaron un convenio de colaboración reciproca con el objeto de regular asuntos relacionados con el transporte automotor de pasajeros para el turismo e impulsar políticas integradas. También estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El convenio establece la autorización de la prestación de servicios provinciales turísticos a las empresas que posean habilitación para prestar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo o bajo la modalidad de turismo, en jurisdicción nacional.

El ministro Lavallen manifestó que “Salta es la primera provincia del país que avanza en estos acuerdos que facilitarán el desarrollo turístico, simplificando y agilizando los trámites para los sectores privados”. El funcionario adelantó que la implementación comenzará en las próximas semanas, una vez definidos los detalles operativos.

Convenio de colaboración turística con la región chilena de Tarapacá

En el marco de la FIT, también se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta y Servicio Nacional de Turismo de Chile–Primera Región Tarapacá, para potenciar el turismo entre ambos destinos.

El acuerdo prevé acciones de promoción y difusión turística conjunta: gestionar convocatorias en eventos organizados por una de las partes en territorio de la otra, además de promover y difundir los circuitos turísticos integrados.

Asimismo, está previsto intercambiar experiencias, información sobre planes y programas de desarrollo de turismo y coordinar acciones que beneficien a ambos destinos, en las diferentes áreas que incluyan planificación, gestión, promoción, capacitación, calidad, a través de programas específicos sobre los distintos aspectos de la cooperación.

Firmaron el convenio el ministro Lavallen y la directora Nacional de Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir