Controlarán la visión en niños en campaña de prevención de la ambliopía

09/10/2019

En el hospital Materno Infantil y en el Centro de Salud Nº 63 de avenida Sarmiento, profesionales oftalmólogos realizarán los exámenes para detectar deficiencias de visión.

Mañana jueves 10 se realizarán controles oftalmológicos a niños de entre 4 y 14 años, a fin de detectar ambliopía, patología también conocida como “ojo perezoso” y que suele ser común en personas de baja edad. Se caracteriza por visión deficiente en uno o ambos ojos, sin que haya deficiencia estructural en el globo ocular.

Los exámenes se llevarán a cabo en forma gratuita en el hospital Materno Infantil y en el Centro de Salud Nº 63, ubicado en Sarmiento al 600, en el marco de una campaña latinoamericana de prevención de la enfermedad.

En el hospital Materno Infantil se dispondrá de 120 turnos para la consulta profesional. La distribución se hará por orden de llegada, el jueves 10, en Recepción. Los oftalmólogos atenderán desde las 8 y hasta las 16. En el Centro de Salud 63 se atenderá de 8 a 12, por orden de llegada.

Diagnosticar para tratar
El objetivo de la campaña es favorecer el diagnóstico temprano de ambliopía en niños de entre 4 y 14 años que presenten déficit de visión.

La visión deficiente en uno o ambos ojos puede ser consecuencia de una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida y si no se trata oportunamente, puede ser irreversible.

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la niñez, que afecta de 2 a 3 niños de cada 100, principalmente a los prematuros, los que presentan enfermedades genéticas y con antecedentes familiares de afección ocular.

Puede obedecer a miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo, cataratas, tumores u otras causas. Los síntomas suelen pasar inadvertidos, por lo que se recomienda la evaluación por un profesional oftalmólogo durante los primeros años de vida.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir