Alumnos de secundaria serán “SOCIOS X UN DÍA” en empresas e instituciones salteñas

08/10/2019

Se desarrollará mañana, en una jornada maratónica con un cronograma que abarca presentación, traslado de estudiantes a las instituciones y cierre. La apertura se hará a las 8, en Hakuna Bar.

Son 140 alumnos y 30 empresas y profesionales los que participarán de la edición 2019 de SOCIOS X UN DÍA, programa educativo que lleva adelante Junior Achievement en Salta.

Se trata de un programa educativo que desarrolla la fundación a nivel nacional, dirigido a alumnos del último año del secundario con el objetivo de enseñarles cómo funciona el mundo del trabajo, compartiendo una jornada de trabajo con un profesional.

Cuenta con dos etapas, en la primera los alumnos participan de una entrevista laboral. En la segunda etapa, tienen la oportunidad de convertirse en socios por un día de un profesional o empresa, elegidos según sus intereses y orientación vocacional.

Según María Eugenia Uraga, directora ejecutiva de Junior Achievement Salta, están muy satisfechos por la convocatoria ya que este año “hay mayor demanda de estudiantes para las inscripciones. En 2018 se inscribieron 80 alumnos y en 2019 el número de inscriptos ascendió a 140”.

Respecto a la entrevista laboral que experimentaron previamente los estudiantes, los integrantes de JA encargados de llevarlas a cabo dijeron que este año la ansiedad y las expectativas de los chicos es enorme. “A partir de una orientación vocacional previa, se determina la empresa en donde participarán. Este año lidera la orientación vocacional la sustentabilidad, el medio ambiente y la economía”. Los responsables aprovechan la oportunidad y brindan herramientas para que las experiencias laborales sean exitosas.

Alumnos de 4to y 5to año de los siguientes establecimientos educativos: Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, Esc. Parroquial Nuestra Sra. de la Merced, Belgrano, San Pablo, Verbum, Estrada, Santa María, E. E. T. N°3.138 Alberto Einstein, San Alfonso, Codesa, Colegio del Milagro, Ma. Teresa Cadena de Hessling, Colegio de Jesús, E. E. T. N°3.141 y Dr. Mariano Moreno N°5.085.

Acompañan esta iniciativa grandes empresas e instituciones salteñas como Banco Patagonia, La Francisca, Panadería La Cumbre, El Palacio de las Golosinas, EDESA, Ucasal, Ministerio de Turismo, Coca Cola Arca Continental, hospital Santa Clara de Asís.

Cronograma

8 hs. – Desayuno bienvenida. Presentación del programa y palabras a cargo de las autoridades de JA Salta.
9 hs. – Traslado de los estudiantes a las organizaciones de destinos de Socios por un día.
9.30 a 18 hs. – Desarrollo de la jornada experimental.
18 hs. Cierre. Los alumnos regresan a Hakuna Bar. Allí compartirán el cierre de la jornada con un brunch, música en vivo y testimonios de la jornada. También se harán reconocimientos a empresas y estudiantes involucrados.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir