Otro juvenil salteño que comienza a dar sus primeros pasos en el básquet profesional

06/10/2019

Viene de jugar la ExLiga “C” con un club del básquet doméstico, juega de ala pivote y tiene muchas ganas de aportar su granito de arena a la causa verdolaga temporada 2019/2020. Somos #elequipodelbarrio

Por primera vez en su incipiente historia dentro del universo naranja, el juvenil Francisco Quiroga experimentará la invalorable experiencia de formar parte de un equipo profesional. El juvenil forma parte del elenco dirigido desde lo táctico por el salteño Ricardo De Cecco, el Tribuno Básquetbol (TBB) que se alista para disputar su tercera temporada en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

Si bien puede salir al perímetro y tomar buenos lanzamientos, el juvenil salteño prefiere cumplir el rol de ala pivote en la zona pintada y media distancia. Con 18 años es su primera temporada como U19 y debe seguir aprendiendo y desarrollando su juego y aspecto físico. Con sus 1,97 metros de altura Quiroga es uno de los prospectos interesantes que tiene el básquet salteño.

Se inició en Sargento Cabral, luego siguió su carrera amateur en el club de Gimnasia y Tiro. Como jugador libre, en la última temporada disputó la primera parte de la exLiga C junto al Club Atlético Independiente. Ahora desembarcó en el TBB con muchas expectativas de sumar minutos a otro nivel, seguir aprendiendo y buscando crecer en el deporte que ama.

“Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, es uno de los objetivos”, apuntó el joven interno. Acerca de la zona que le tocó esta temporada al TBB, sostuvo: “Es complicada, cuenta con equipos que ya están asentados en la categoría y con jugadores de jerarquía. Pero nosotros vamos a dar el 110 por ciento en cada partido porque queremos dejar en lo más alto al club. En el momento que me toque entrar voy a dejar todo y sumar para el equipo”.

El verdolaga de la zona sur de Salta capital afrontará su tercera temporada en la tercera categoría del básquet nacional. Formará parte de la división NOA junto a otros 10 equipos de los cuales cinco son tucumanos, tres riojanos, un catamarqueño y un santiagueño.

La competencia arrancará oficialmente el viernes 18 del corriente mes, el TBB solicitó a la organización del torneo cambiar la fecha –estipulada para ese día como local ante Belgrano de Tucumán-. Dirigentes, padres, cuerpo técnico y jugadores siguen trabajando a diario para llegar de la mejor manera al inicio de la novena temporada del TFB.

FICHA

Nombre: Luis Francisco Quiroga

Nacimiento: 28 de febrero de 2001 (18)

Lugar: Salta, capital

Posición: ala pivote (4)

Altura: 1, 97

Proveniente: Club Atlético Independiente de Salta

Trayectoria: Sargento Cabral (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Club Atlético Independiente (Salta) y Tribuno Básquetbol (Salta).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir