Miguel Isa: “Vamos a acabar con este modelo colonial para llevar a Salta a un modelo de desarrollo y de crecimiento”

04/10/2019

El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista dentro del Frente de Todos, Miguel Ángel Isa, realizó este jueves su último acto de campaña previo a las elecciones PASO del domingo. Acompañado por una multitud de militantes, realizó una caminata por las calles de los barrios de la zona sudeste que concluyó con un discurso en al Parque de la Familia.

“Es una reunión de militantes, hemos caminado no sé cuántas cuadras en todos estos días, hemos golpeado puertas y hablado cara a cara con cada vecino en una campaña austera, con mucha humildad, diciendo qué propuestas tenemos para sacar a Salta adelante” manifestó Isa a los militantes. “Lo hemos hecho como somos nosotros, de cuna humilde pero pensando en grande: queremos desarrollar Salta, queremos hacer una provincia de iguales”.

El precandidato a gobernador agradeció a todos los precandidatos a concejal, intendente y diputado que lo acompañaron pero especialmente a Roly Serrano, a quien definió como un “amigo y hermano”. También destacó que su fórmula es la única que tiene una mujer de candidata a vicegobernadora, como lo es Lucía Doljanin.

Además, Isa recordó con orgullo su nacimiento en Colonia Santa Rosa, en “casa de madera y piso de tierra”. Señaló que era un lugar donde se cortaba la luz y faltaba el agua “así como hoy sufren algunos hermanos y hermanas, pero vamos a trabajar para salir de esa situación y hacer una Salta de iguales”.

“Salta tiene esperanza, la vamos a transformar y vamos a acabar con este modelo colonial para llevarla a un modelo de desarrollo y de crecimiento” concluyó en un emotivo discurso.

Participaron el precandidato a intendente Lucio “Pïno” Paz Posse; a diputado provincial Roly Serrano, Nancy Montero, Ángel Sarmiento y Viviana Moreno; y precandidatos a concejales.

Discurso completo:

Compañeras y compañeros, amigas y amigos, hermanos y hermanas que vienen caminando con nosotros todo este tiempo con mucha humildad pero con muchas ganas. Aquí es una reunión de militantes, hemos caminado no sé cuántas cuadras en todos estos días. Hemos golpeado puertas, hemos hablado cara a cara con cada vecino en una campaña austera, con mucha humildad, diciendo qué propuestas tenemos para sacar a Salta adelante. Lo hemos hecho como somos nosotros, de cuna humilde pero pensando en grande. Queremos desarrollar Salta, queremos hacer una Salta de iguales.

Yo he nacido, y lo voy a repetir una y otra vez, en casa de madera y piso de tierra en Colonia Santa Rosa,y lo digo con orgullo. Desde ese pueblo vengo. He nacido del vientre de una gran madre, pero de las entrañas de un pueblo chico que se cortaba la luz, que faltaba el agua, así como sufren algunos hermanos y hermanas de la zona sudeste. Pero vamos a trabajar con este inmenso equipo de candidatos a diputados, a concejales, a intendente, vamos a trabajar para salir de esa situación y hacer una Salta de iguales.

Le quiero agradecer, todos conocen a Gaby Morales que estuvo actuando, me vino a dar una mano. Me dijo “Miguel, quiero estar, te quiero dar una mano y voy a ayudar para que la gente terminemos con una fiesta”.

Acá hay muchos candidatos a diputados, pero le agradezco a uno con el respeto que le tengo a todos, por eso le pedí que hablara a mi amigo y hermano Roly Serrano. Qué mejor que tener en la Zona Sudeste a un marginal como el Sapo.

Qué mejor que cuando yo me vaya empiece a sonar en la Zona Sudeste La Repandilla con Belondi. Eso somos nosotros, somos el pueblo, por eso le quiero agradecer a Lucía, es mi compañera de fórmula. Esta es la única fórmula que lleva a una mujer como vice.

No los quiero cansar con mis propuestas que ya las han escuchado todos. Solo quiero decirles que faltan muy pocas horas para el día domingo. Ese día domingo que ustedes lo vienen esperando. Ese día domingo que los grandes aparatos ya se creen gobernantes. Ese día domingo donde el pueblo se va a levantar, se va a ir despacito caminando a cada escuela de cada barrio, de cada lugar, de cada villa, de cada pueblo, en los cerros, en los valles, en el norte, en el centro de la ciudad… van a salir despacito y van a fijarse en el padrón, van a mostrar su documento y entrar a ese cuarto oscuro y ahí se van a acordar de Perón y Eva Perón, se van a acordar de Néstor y de Cristina y me van a ver a mí y a Lucía. Ahí es donde quiero que pongan y se concentren en estos días. Vayan, militen y lleguen a cada hogar. Y digan que Salta tiene esperanza, que la vamos a transformar, que vamos a salir adelante y vamos a acabar con este modelo colonial y vamos a tener un modelo de desarrollo y de crecimiento. Pero después que piensen todo, en la industrialización, en la creación de un polo tecnológico, en los emprendedores, en escuelas de artes y oficios, en la escuela de minería, en la producción, en el agro, en todo lo que tenemos para salir, y voten, se cierra la urna y se hace este silencio. Queda un bombo sonando que es como el latido del corazón de cada uno de nosotros, y ahí se abren las urnas y empieza a haber futuro para todos con Lucía Doljanin, con Miguel Isa y este gran equipo. A triunfar, a triunfar, a triunfar, a triunfar, a triunfar. Gracias.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir