El Gobierno continúa promocionando el empleo y crecimiento del sector turístico salteño

03/10/2019

El gobernador Urtubey entregó certificados de crédito fiscal por $12 millones además de exenciones impositivas a 4 hoteles para que realicen inversiones de innovación y mejoras. Fue durante una reunión con empresarios del turismo de Mar del Plata, donde se destacó el crecimiento sostenido de Salta en los últimos años.

Como resultado de la convocatoria para proyectos del sector turístico que realizó el Gobierno enmarcado en la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la generación de empleo, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó certificados de crédito fiscal por $12 millones y exenciones impositivas, a cuatro hoteles salteños.

La entrega se realizó durante una reunión con empresarios de Mar del Plata, con quienes se compartió experiencias y acciones que se realizan para el crecimiento del sector.

Fue la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid quien explicó que esta apuesta salteña a las inversiones productivas se enmarca en la ley 8086 y entre los principales objetivos se cuenta generar fuentes de trabajo mediante un sistema único de promoción de sectores productivos.

Para ello, el Gobierno otorga certificados de crédito fiscal y exenciones impositivas a las áreas industrial; turística, cultural, de la industria audiovisual y artes escénicas; ganadera, servicios de la salud humana, generación de energías renovables, minera e hidrocarburífera, entre otras.

En esta ocasión, los proyectos beneficiados fueron de la convocatoria que se hizo el 15 de agosto pasado para el sector de turismo. En los dos hoteles de la ciudad de Salta, más el de San Lorenzo y de General Güemes seleccionados, se promociones inversiones que comprendan innovación, mejoras de equipamiento y/o sistemas para modernizar las instalaciones existentes u optimizar la seguridad y calidad productividas.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Juan Lavallen resaltó la puesta en común en común hecha con los empresarios marplatenses destacando que el “turismo es en Salta política de Estado y por eso se dota de herramientas concretas”.

En este aspecto, el funcionario subrayó el trabajo articulado y continuo con el ministerio de la Producción “para que las herramientas lleguen a los empresarios, en forma transparente con la presentación de proyectos y con ello se generen empleos”.

“El turismo es una actividad que ayuda en toda la provincia a que las economías regionales se dinamicen”, finalizó Lavallen.

Los proyectos seleccionados corresponden a La Veloz Hoteles S.A., Daniel Astorga, Virginia Villamayor y El Solar de Siancas.

La norma

La ley de presupuesto ejercicio 2019 (Nº 8127) dispone la asignación de $180.000.000 para el otorgamiento de certificados de crédito fiscal y $400.000.000 costo fiscal exención de tributos destinados a los regímenes de establecidos en la Ley 8086.

La primera convocatoria se realizó fines del año 2018 y en marzo del corriente año se preseleccionaron 39 proyectos, de los cuales 8 corresponden al sector turístico, cultural.

El 15 de agosto se realizó un llamado complementario para proyectos del sector industrial localizados en parques o áreas industriales y para el sector turismo, con un total de 130 millones de pesos de certificados de crédito fiscal.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir