Convocan a empresas y organizaciones salteñas para participar del Programa Ganar-Ganar

03/10/2019

Un programa implementado por ONU Mujeres, en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y financiado por la Unión Europea (UE) que busca promover la igualdad de género a través del sector privado.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, lleva adelante la difusión del Programa “Ganar Ganar” en Salta, de manera aliada a ONU Mujeres y a través del trabajo articulado con el CEDEM Federal (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer), dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento, y el desarrollo, aumentando el compromiso de empresas y organizaciones del sector privado, con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.

La presentación formal del programa, así como las firmas de las primeras adhesiones, se realizarán el martes 15 de octubre, a las 9:30 en el Centro Cívico Grand Bourg. Quienes atraviesen estas experiencias podrán fortalecer no solo su gestión, sino también, crear una cultura de igualdad que marque una diferencia tangible.

Aquellas empresas y organizaciones interesadas en conocer más sobre el programa y sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse vía email a: planificacionycontrol.dir@gmail.com. También pueden acercarse las oficinas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en Av. De los Incas s/n, 1er. Block Planta Alta, ala este, y contactarse con la Directora de Planeamiento, Cra. Andrea Fiori.

Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio.

El Programa se está aplicando actualmente en 6 países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. Y consta de 3 pilares:

1. Redes y cooperación entre empresas dirigidas por mujeres

2. Fortalecimiento de las capacidades, conocimientos y el intercambio de buenas prácticas entre empresas y organizaciones de empleadores

3. Facilidad de financiación innovadora para apoyar empresas lideradas por mujeres

La base del segundo pilar son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010 y firmados por casi 2.000 empresas en todo el mundo, en Argentina ya suman más de 70.

Los WEPs brindan a las empresas la oportunidad de adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir