Del 2 al 4 de octubre se realizará el I Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural

01/10/2019

El encuentro constituye una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias entorno al patrimonio y al turismo cultural desde una perspectiva contemporánea, que estimule el desarrollo humano, social, creativo y sustentable.

El I Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural y el VI Foro de Estudiantes y Profesionales Emergentes, organizado por el Comité Argentino ICOMOS, la Universidad Católica de Salta y el Colegio de Arquitectos de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se realizará en Salta del 2 al 4 de octubre.

El encuentro, destinado a especialistas, investigadores, docentes, gestores culturales, profesionales y miembros de la comunidad en general, constituye una oportunidad para el intercambio de conocimiento y experiencias entorno al patrimonio desde una perspectiva contemporánea que estimule el desarrollo humano, social, creativo y sustentable.

Durante los tres días se contará con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales como Jordi Tresserras de España, Diana Guerra de Perú, Miguel Iwadare de México; y Mónica Lacarrieu, Mariano Alguacil, Néstor José, Ana Cornejo y Diego Ashur de Argentina. Se presentarán también en el seminario más de 80 trabajo de patrimonio y de turismo de especialistas y jóvenes profesionales.

Los interesados en participar pueden obtener más información ingresando a www.pdytc.icomos.org.ar.

Sobre ICOMOS

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) se dedica a la conservación y protección de los monumentos, conjuntos y sitios del patrimonio cultural, siendo consultor y asesor de UNESCO para la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural y para las declaratorias de Patrimonio Mundial.

Es la única organización no gubernamental internacional de este tipo que se dedica a la promoción de la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección y mejora de monumentos y sitios. Se trata de una red de expertos y se benefician del intercambio interdisciplinario de sus miembros y se encuentran entre ellos arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos, antropólogos, ingenieros, urbanistas, entre otros especialistas.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir