Icono del sitio

La mediación como herramienta en el deporte

Este lunes 30 se realizará el primer conversatorio sobre la aplicación de esa herramienta en la resolución de conflictos deportivos. Participarán deportistas, entrenadores, dirigentes.

El primer conversatorio sobre mediación como alternativa de resolución de conflictos en el deporte se realizará este lunes 30, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Los interesados en participar deben inscribirse vía web en la dirección gobierno.salta.gob.ar.

Deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, mediadores y profesionales de diferentes disciplinas deportivas fueron invitados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a participar en esta actividad.

La mediación en el ámbito deportivo abre un nuevo paradigma de intervención y prevención en los conflictos deportivos. Partiendo de dichos conceptos, se abordarán aspectos concretos y específicos sobre la gestión del conflicto en los diversos ámbitos deportivos.

Gustavo Skaf, subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, manifestó la importancia de que la mediación se introduzca en el ámbito deportivo porque con esa herramienta se busca la gestión positiva del conflicto.

Salir de la versión móvil