Asistieron a dos casos de damnificados por incendio en sus viviendas

Ambos siniestros donde afortunadamente no hubo heridos, se produjeron durante el fin de semana. Asistentes Sociales de Cooperadora Asistencial brindaron contención a las familias damnificadas.

En un trabajo conjunto del Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial, el Departamento SOS, y Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, se realizó la asistencia domiciliaria a familias que resultaron afectadas por incendios en sus viviendas.

Ambos siniestros solo produjeron pérdidas materiales; el primero de ellos tuvo lugar en una precaria vivienda en Bº Juan Manuel de Rosas. El grupo familiar de referencia reside en un terreno fiscal, donde se disponen tres núcleos familiares. La vivienda donde se produjo el siniestro se trata de una casilla otorgada por programa “Techo”.

El segundo incendio ocurrió en mza. Z8, sin lote; donde vive una madre soltera con dos hijos menores, en un terreno fiscal; también en una casilla de madera (baño con pozo ciego y externo), otorgada por el programa “Techo”.

Teniendo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad en ambos casos, se activó el protocolo de ayuda de Cooperadora Asistencial, para efectuar de forma inmediata la entrega a los damnificados de prestaciones de primera necesidad (mobiliario, camas, cuchetas, colchones, sabanas, frazadas zapatillas, bolsones alimentarios y Kits de limpieza).

fuente: prensa Cooperadora Asistencial de la Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: