1 de Octubre se festeja el «Día Internacional del Adulto Mayor»

EL día martes 1 de Octubre se festeja el “Día Internacional del Adulto Mayor” por Resolución de la Naciones unidas, buscando crear consciencia sobre el valor y la importancia de las personas mayores en la familia y en la comunidad.

En el marco de este festejo la Municipalidad de Salta lanza el Plan “Bibliotecas Digitales” con la entrega de 100 Tablets para distintos Hogares de Ancianos y comedores de personas mayores de la Capital con el propósito de igualar las oportunidades y achicar la brecha generacional.

La entrega se efectuará por Medio de la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

En este sentido el Director General: Dr. Nico O’Brien expresó que “El objetivo de este proyecto es instalar en cada hogar un centro de educación permanente para la capacitación de las personas mayores en el manejo de estos dispositivos y su aprovechamiento para alfabetización digital, cursos de informática y redes sociales así como aprendizaje -por medio de tutoriales- para el manejo de cajeros automáticos.”

La entrega se efectuará durante toda la semana con la presencia del Grupo de Voluntarios VOS AMAS que estará encargado posteriormente de dictar cursos de capacitación para el manejo de estos dispositivos.

El Día martes 1 de Octubre -Día internacional del Adulto Mayor- se efectuará la primera entrega en el Hogar San Vicente de Paul, ubicado en la esquina de las calles Caseros y Juramento a horas 12.

El día miércoles 2 de Octubre se entregarán en el Club San Pantaleón – Comedor de Ancianos- ubicado en la calle Rondeau 541 (Barrio Hernando de Lerma) a horas 12.

El Día jueves 3 de Octubre se hará entrega en el Hogar Cristo Rey, ubicado en la calle Catamarca 918 esquina La Rioja a horas 12

El día viernes 4 de octubre se efectuará entrega en el Hogar San Antonio ubicado en la Av. Sarmiento entre España y Belgrano a horas 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: