Jornada preventiva de Seguridad Ciudadana en Zona Norte de la Capital

El Gabinete Preventivo de Seguridad llevó adelante una jornada preventiva en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana en las distintas etapas de barrio El Huaico.

Participaron 1.500 alumnos de los talleres preventivos sobre problemáticas sociales tales como violencia, perjuicios de adicciones, acoso escolar, tenencia responsable de mascotas, educación vial, entre otros, brindados por profesionales en instituciones educativas de la zona.

Efectivos policiales realizaron 400 encuestas casa por casa para interiorizarse de las inquietudes o necesidades de los vecinos y sus familias en materia de seguridad, con el objetivo de fortalecer el servicio en la jurisdicción.

Por su parte, Enrique Sylvester, director de Relaciones con la Comunidad destacó la importancia de este trabajo preventivo que se realiza hace dos años en toda la provincia, porque permite acercar el área de seguridad a la gente, y fortalecer las estrategias de seguridad según la demanda.

Concientizaron en locales comerciales, y también se brindó recomendaciones sobre seguridad vial a los conductores en puntos estratégicos de la zona.

También se apostaron stands informativos de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta, de las escuelas de arte, entre otros organismos.

Acompañaron esta actividad el diputado nacional, Pablo Kosiner, y autoridades policiales.

fuente: prensa Policía de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.