Sáenz se reunió con los presidentes de 24 cámaras empresariales de toda la provincia

24/09/2019

El precandidato a gobernador aseguró que a través de la producción, el comercio y la industria los salteños van a recuperar la dignidad, pero es necesario brindarles reglas claras, seguridad jurídica y previsibilidad.

Anoche, el precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, junto a la precandidata a intendente, Bettina Romero (del frente Sáenz Gobernador), se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, Jorge Bian y los presidentes de 24 cámaras empresariales de toda la provincia con quienes conversó sobre la difícil realidad que atraviesa el sector y las principales necesidades que este tiene.

En sus palabras, Sáenz resaltó la necesidad de trabajar junto a los empresarios para generar puestos de trabajo para los salteños: “Es con el sector industrial, empresarial, comercial y con los productores con quienes tenemos que ponernos a trabajar en políticas públicas, porque uno de los mayores problemas que tienen la Argentina y la provincia es la falta de trabajo genuino. Y no es el Estado el que lo genera, sino ustedes. Pero debemos ofrecerles reglas claras, seguridad jurídica y previsibilidad a todos los que apuesten a Salta”, afirmó.

También, aseguró: “Es fundamental trabajar en forma conjunta. Ustedes tienen que ser los mejores amigos del Estado, porque si les va bien al comercio, la industria y la producción, le va bien al Estado y de esa manera a la gente. Si una persona quiere poner una industria en Salta y se le da las herramientas para que lo haga, generará muchos puestos de trabajo genuino para los salteños. Hoy tenemos mucha gente sentada en la puerta de sus casas a la mañana temprano cuando los chicos salen para el colegio y siguen sentados ahí cuando ellos vuelven del colegio. Que difícil y que triste es que los hijos vean eso desde chiquitos, y son varias generaciones ya las que no saben lo que es ver a sus padres trabajar. Pero lo más triste, es que esa gente no quiere eso, quiere trabajar, quiere hacer algo por su familia, y los únicos que pueden darle ese trabajo genuino, son ustedes”.

Por último, sostuvo Sáenz: “Tenemos que pensar en que es lo que queremos para Salta y diseñar políticas públicas que nos lleven hacia allá. Porque somos una provincia que tiene oportunidades para todos, pero hay que saber buscarlas, ofrecerlas y aprovecharlas. Salta tiene futuro y está en nuestras manos”.

Estaban presentes además: la presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Silvia Tomás; la presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Flavia Royón; la presidente de la Cámara de Comercio de Oran, Mabel Bruno de Retamozzo; el presidente de APIS (Asociación del Parque Industrial), Julio Moreno; el presidente de la Cámara de Comercio de Gral. Mosconi, Víctor Ribero; la presidente de la Cámara de Comercio de Chicoana, Carla Caliari; el representante de la Cámara de Comercio de Metán, Fernando San Román; la presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Blancas, Lucila Vela Gómez; la presidente de la Cámara del Tabaco, Mabel Leal; el presidente de la Cámara de Corralones, Alejandro Vargas; el presidente de la Cámara Industrial de Panaderos, Hugo de la Merced; el presidente de Cofruthos, Enrique Vega; la presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Andrea Ramonot; la representante de la Cámara de Comercio de Cafayate (en formación), Marisol Navarro; el presidente de la Cámara de Instaladores de GNC, Gustavo Blanco; el presidente de la Cámara de Transporte de Cargas, Carlos Oriz; el presidente de la Cámara de Comercio de Salvador Mazza, Luis Coronel; el representante del Centro de Empresarios de Tartagal, Ignacio Racchi y el representante de la Asociación Salteña de Marketing, Germán Paireti.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir