Circulaban con más de 15 kilos de cocaína y fueron detenidas siete personas

21/09/2019

Gendarmería Nacional incautó 15 kilos 705 gramos de cocaína y detuvo a siete personas, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en en la provincia de Salta.

Efectivos de las Secciones "Las Lajitas" y “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", inspeccionaron sobre el kilómetro 105 de la Ruta Provincial N° 5, un vehículo Chevrolet Aveo en el que se trasladaban dos hombres y una mujer con destino final la provincia de Chaco.

Durante el registro del automóvil, los uniformados detectaron debajo del asiento trasero, un bulto envuelto en nylon que contenía 11 paquetes rectangulares. Se secuestró un total de 11 kilos 560 gramos de cocaína y se detuvo a los involucrados, por disposición de la Unidad Fiscal “Salta”.

En el segundo procedimiento, personal de la Patrulla Fija “El Naranjo" del mismo Escuadrón, estaban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34, cuando detuvieron un Peugeot Partner que circulaba hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán con dos hombres y dos mujeres a bordo.

Cuando los funcionarios controlaron a los pasajeros, observaron que las ciudadanas se encontraban muy abrigadas y sus movimientos eran muy rígidos, por lo que profundizaron la requisa, constatando que ambas poseían una faja elástica que ocultaban dos “ladrillos” cada una a la altura de la espalda y abdomen.

Las pruebas realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron positivo para cocaína, con un peso de 4 kilos 145 gramos.

La Fiscalía Federal de la provincia orientó la detención de los cuatro ocupantes del vehículo utilitario y el decomiso del estupefaciente, como así también de dinero en efectivo y mercadería extranjera del rubro “Tienda” y “Bazar” que transportaban sin el aval aduanero correspondiente.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir