Se fortaleció la seguridad en controles preventivos viales

19/09/2019

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía detectó situaciones irregulares en controles vehiculares en la provincia. Se recuperaron motos con pedido de secuestro, se demoraron a personas con pedido de captura, transporte ilegal, entre otros.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía trabajan de manera preventiva en puntos de control, móviles y fijos, en rutas provinciales, y nacionales de la provincia, lo que permite fortalecer el trabajo de seguridad.

En los controles se trabaja con un aplicativo móvil con el sistema APKPOLSAL que cuenta con una importante base de datos de la Unidad de Análisis Criminal que permite mediante la identificación de las personas, detectar pedidos de captura, antecedentes delictivos, reportes por extravío, entre otras consultas que se puede realizar al sistema de forma inmediata.

En 24 horas se detectaron vehículos que transportaban pasajeros de manera ilegal, se recuperaron motocicletas con pedido de secuestro, y se demoraron a dos hombres con pedido de captura.

Mediante el sistema APK se logró recuperar motos con pedido de secuestro mientras se realizaban las fiscalizaciones correspondientes en controles sobre RN68, y en avenidas concurridas de Salta Capital.

También se demoraron a dos hombres con pedido de captura que circulaban en un auto con droga en barrio Santa Cecilia. Se labraron actas de infracción y retuvieron además vehículos que transportaban pasajeros de manera ilegal sobre RN34, RN9, entre otros puntos.

En los controles preventivos no sólo se trabaja para la concientización de los conductores y respetar las normativas viales, sino también para detectar situaciones delictivas o irregulares.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir