Viajaban con 59 celulares ocultos en el torpedo de su auto sin el aval legal

18/09/2019

Gendarmería Nacional incautó mercadería del rubro electrónica (telefonía celular) en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", valuada en 1.300.000 pesos argentinos.

Ayer, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío conducido por un hombre nacionalidad argentina y su acompañante provenientes de San Ramón de nueva Orán, provincia de Salta, con destino final Tucumán.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios observaron anomalías en distintos en el sector del torpedo del vehículo y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se llevó a cabo una inspección más exhaustiva del mismo.

Los gendarmes detectaron mercadería del rubro electrónica oculta en un doble fondo y por debajo del limpiaparabrisas del auto.

Seguidamente, los uniformados extrajeron paquetes rectangulares envueltos en un plástico de polietileno color negro y cinta de adhesivo cuyo interior contenía 59 teléfonos celulares de alta gama, con un avalúo que asciende a 1.300.000 pesos argentinos. Además, durante la inspección se halló una pistola calibre 9 mm y un cargador con seis cartuchos, entre otros elementos.

Personal de la Fuerza tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Salta, quien dispuso la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir