Un hombre fue condenado por maltrato y crueldad en contra de animales

17/09/2019

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Rodrigo Moisés Bonemann a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma en perjuicio de E. M. M., en perjuicio real.

La jueza le impuso a Rodrigo M. Bonemann las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de presos y Liberados ante el cual deberá presentarse cada 90 días para comunicar su lugar de residencia; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad y conveniencia y presentar la constancia del efectivo cumplimiento de la medida en el término de 72 horas y, cada 30 días, las que acrediten su realización; efectuar tareas que le sean asignadas por el director del lugar que contribuyan al aseo o mantenimiento edilicio de la Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, ello por el espacio de cuatro horas semanales, fuera de sus horarios habituales de trabajo, por el término de un año, y presentar ante el tribunal las constancias que acrediten el cumplimiento de la medida dispuesta; prohibición de acercarse y de mantener contacto por cualquier medio con la denunciante y con su familia. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

En el mismo fallo, Bonemann resultó absuelto del delito de amenazas con arma por el que también llegó a juicio, en perjuicio de R. P. A., por no mediar acusación fiscal.

Rodrigo Moisés Bonemann fue condenado por un hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2018 por la noche, en inmediaciones del loteo San Benjamín, sobre la ruta 26. El imputado golpeó con fuerza a un perro con un machete en el lomo, provocándole fractura del techo de la vértebra y pulverizando la médula espinal. Una mujer que observó su accionar lo increpó para que cesara la agresión y dio aviso a la policía. La denunciante refirió que recibió amenazas por parte del acusado.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir