El Gobierno provincial incrementa fondos para políticas alimentarias

17/09/2019

Integra el paquete de medidas lanzadas por el gobernador Urtubey en el Plan Alimentario Salteño. Apunta a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a brindar mayor asistencia a comedores infantiles, merenderos, aumento de módulos alimentarios, entre otros puntos.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz explicó acerca de los alcances del Plan Alimentario Salteño (PAS), en los puntos que competen al organismo que dirige.

En este sentido dijo que se invertirán hasta fines de este año, unos 136 millones de pesos en políticas alimentarias destinadas a las familias vulnerables, comunidades originarias y adultos mayores.

Para los pueblos originarios se incrementarán los módulos alimentarios llegando a 14.000 familias, se duplicará la partida destinada a comedores infantiles para atender a 3.580 niños, se brinda contención a 360 merenderos y se prevé llegar a unos 400. También se entregarán 70.000 módulos alimentarios de emergencia, se duplicará la partida destinada al programa Nutrivida para atender a 13.000 niños y se reforzará la entrega de módulos alimentarios a los clubes y centros de abuelos.

La funcionaria provincial aseguró además que “se va a reforzar el trabajo en territorio recorriendo las comunidades y zonas más vulnerables, y se va a seguir aplicando el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud que, a través de los agentes sanitarios, son quienes nos brindan la información sobre los casos de riesgos nutricionales”.

Cruz agregó que se duplicarán las partidas a los 32 comedores infantiles de la provincia, y que se asiste, con mercadería, a unos 360 merenderos llegando a unos 19.000 chicos.

“El programa de módulos focalizados de Pueblos Originarios que se entregaban en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, también comenzó en comunidades de Los Andes y Valles Calchaquíes”, informó la ministra.

Por ultimo manifestó que a través de los centros y clubes de abuelos se reforzará la entrega de módulos alimentarios a adultos mayores que no reciban estos módulos de programas nacionales.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir