Christian Schoppler nuevo refuerzo de Los Infernales de Salta Basket

17/09/2019

Toda la categoría y experiencia de un jugador como Christian Schoppler se suma a Los Infernales de cara al trascendental partido que este viernes, a partir de las 21, disputará Salta Basket en Córdoba. El escolta llegó al elenco dirigido por Esteban Gatti para jerarquizar aún más a la escuadra norteña.

Oriundo de Villa Ángela, Chaco, el jugador llegó preveniente de Sol de América de Paraguay, antes en este país fue parte del plantel de Oberá Tenis Club de Misiones, jugando la Liga Argentina. Conocedor de la segunda categoría del básquet nacional, sabe que el viernes será un partido durísimo frente al último campeón de la Liga Argentina y flamante ascendido a la Liga Nacional: Club Platense.

“Platense es un rival que se armó para La Liga (Liga Nacional) con un plantel preparado para la máxima división, será un partido durísimo en cancha neutral y sabemos que se puede ganar o perder, nosotros trabajamos durísimo para dar lo mejor, ojalá se nos pueda dar a nosotros”, anheló el escolta chaqueño.

Acerca de su llegada a Los Infernales, Schoppler manifestó: “Me puso muy contento que Salta Basket confíen en mí para el partido del viernes, estoy con ritmo preparado para jugar. Le voy a aportar al equipo todo lo que esté a mi alcance dentro y afuera de la cancha tratando de hacer todo lo posible para que el equipo gane porque es muy importante para Salta Basket, vamos a dar todo lo que tengamos”.

Schoppler ascendió con Unión Progresista del ex Torneo Nacional de Ascenso (actualmente Liga Argentina) a la Liga “A” donde jugó con “progre” en la máxima. En esta última categoría también jugó con Quimsa de Santiago, Argentino de Junín, volvió a jugar TNA con Villa Ángela Basket, Estudiantes de Olavarría –jugó la final del TNA- y en OTC de Misiones.

Salta Basket tendrá la última práctica en el Delmi mañana temprano, luego se alistará para viajar cumbo a Córdoba donde el viernes enfrentará a partir de las 21 a Platense, choque que se llevará a cabo en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto. El ganador obtendrá nada menos que el pasaporte para disputar la Liga Sudamericana 2019.

FICHA
Nombre: Christian Schoppler
Nacimiento: 5 de enero de 1986 (33)
Lugar: Villa Ángela (Chaco)
Posición: escolta
Altura: 1,80
Proveniente: Sol de América (Paraguay)

TRAYECTORIA
Unión Progresista (TNA y LN)
Quimsa (LN)
Argentino de Junín (LN)
Villa Ángela Basket (TNA)
Oberá TC (TNA)
Sol de América (Paraguay)
Salta Basket (Liga Argentina)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir