Audiencia pública en Diputados contra el despido de la periodista Laura Urbano

17/09/2019

La Comisión de Asuntos Laborales presidida por el Diputado Claudio Del Plá, ha convocado para hoy martes a las 11.30hs a una audiencia con los miembros de la FATPREN que organiza a los trabajadores de prensa de Salta.

Se ha recibido la denuncia de FATPREN sobre el despido por parte del Nuevo Diario de esta periodista, de larga trayectoria en nuestro medio y 15 años de trabajo en ese medio, como represalia por integrar la comisión que reorganiza el gremio de los periodistas en Salta.

Entidades gremiales, organizaciones populares, personalidades del arte y la cultura han hecho llegar su repudio a este despido que busca quebrar de raíz este proceso de organización en un gremio en donde la violación de los derechos laborales y el trabajo en negro alcanza a la mayoría de los trabajadores.

Al respecto el Diputado Del Plá anticipó: “Hemos invitado a todos los bloques a participar de esta audiencia de la Comisión de Asuntos Laborales y pediremos en la sesión un pronunciamiento de la Cámara por la reincorporación de Laura y en defensa del derecho a la organización sindical de todos los trabajadores. Frente al escenario de una nueva quiebra nacional y la tentativa de descargar la crisis sobre los trabajadores, más que nunca resulta imprescindible, defender la organización sindical de los trabajadores”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir